Odontología

ODONTOLOGÍA

El sistema de atención comprende a toda la población beneficiaria, nivelándola por edades a los fines de organizar los tratamientos preventivos: técnicas de cepillado, detección de placa bacteriana, aplicación de selladores, etc. Además abarca radiología, odontología especializada  (peri y endodoncia y operatoria dental).

 

La prestación del Dr. Leonardo A. Loianno se brinda en su consultorio sito en Rodríguez Peña n° 468 – 1° piso “B” con reserva de turno de Lunes a Jueves al 4371-2411 ó por WhatsApp al 11-6294-4917 con los siguientes requisitos a cumplir por el beneficiario:

  1.  
  2. Abonar en forma previa al turno asignado el co-pago de consulta en nuestra sede, el que deberá exhibirlo al profesional, quien lo validará con su firma.
  3. Se informa a los afiliados que por resoluciones de protocolo, deberá abonarle en forma directa al odontólogo por concepto Covid 19 la suma de $ 500,- una vez por mes.
  4. Los afiliados se encuentran “obligados” a ser “puntuales” con el turno asignado debido a las exigencias de protocolo de salubridad implementados, pues de lo contrario no podrán ser atendidos.

Se desarrollan a través de la consulta programada en las modalidades preventiva y terapéutica.

La consulta de urgencia se limita a satisfacer la demanda espontánea por una situación no prevista, para luego acceder al tratamiento definitivo de la dolencia dentro de las prestaciones programadas.

  • Urgencias Odontológicas: Hospital Dr. José Dueñas – Muñiz 15 (esq. Av. Rivadavia) – Capital Federal – Teléfono 4983-8983 / 0392.
  • Odontopediatría: En estrecha relación con el Servicio de Pediatría se instrumentarán campañas de motivación para la consulta diagnóstica y el seguimiento continuo.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN ODONTOLOGÍA

Objetivos: Crear conciencia de Prevención en el cuidado de los dientes y los tejidos blandos bucales, desde el nacimiento.

Metodología 1º Etapa

Consulta preventiva periódica: desde el nacimiento hasta los 13 años.

  • Flúor: a) Información a los padres de la importancia del flúor en la fortificación de las piezas dentales y la necesidad de aportarlo desde que el niño nace; b) Topicaciones hechas por el profesional, en el consultorio, cada 3 a 6 meses, dependiendo el caso; c) Indicaciones para administrar en la casa (comprimidos / gotas) según edad.
  • Cepillado dental: a) Indicación del tipo de cepillo según la edad; b) Técnica de cepillado (motivación en consultorio, entrega de cartillas de difusión).
  • Recomendaciones dietarias: La importancia de los Hidratos de Carbono en la formación de placa bacteriana.

Metodología 2º Etapa

  • Sellado de puntos y fisuras por pieza dental (hasta los 18 años).
  • Detección de placa bacteriana y lesiones gingivales inflamatorias.
  • Refuerzos y técnicas de higiene bucal
  • Tatrectomía y cepillado mecánico

> Se abona co-pago de $500 <